- COED (06-11-09) -

DESCRIPCIÓ

La Lluïsa començà la classe retornant-nos el treball de com parlar bé en públic, mentrestant ens tornà a recordar les exposicions orals de qui ets tu? i finalment vam començar l'activitat de recitació, la van realitzar 15 companys de classe. Mentre un recitava, tres persones l'avaluaven alhora que una altra persona el grabava per, després, autoavaluar-se.



REFLEXIÓ

Va ser una classe on predominaven els nervis, fins i tot jo estava nerviosa veient a gent recitar i això que no em tocava aquell dia.



APROFUNDIMENT

Em va agradar moltísim la història que va recitar la Irene Recio:

Un día, el burro de una campesina se cayó al pozo.

El animal lloró fuertemente por horas, mientras la campesina decidía que hacer.

Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo seco... que además era un peligro y necesitaba ser tapado, por lo tanto no merecía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla, todos cooperaron y empezaron a tirar tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró amargamente, luego para sorpresa de todos se aquietó, dejó de llorar. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... a cada palada de tierra, el burro se sacudía y daba un paso hacia arriba.

Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el la sacudía del lomo y daba un paso hacia arriba. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó a la cima del pozo, pasó por encima del borde del mismo y salió trotando...

Moraleja: La vida nos está tirando tierra continuamente, cada uno de nuestros problemas es como una palada de tierra, la podemos sacudir y dar un paso hacia arriba o agachar la cabeza y hundirnos en el pozo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario